NÚMERO DE EMERGENCIAS
Programa liderado por la Agrupación de Damas Grises, dirigido a mejorar las condiciones del adulto mayor y sus cuidadores, que surge de la necesidad humanitaria de contribuir de contribuir a un envejecer digno, activo y saludable en las comunidades, apoyando el mejoramiento de su calidad de vida, desde un enfoque de derechos humanos, con perspectivas de diversidad y solidaridad intergeneracional, acorde a la proyección estratégica 2021-2025 de la Cruz Roja Colombiana.
OBJETIVOS
Fortalecer planes de vida comunitarios en procesos participativos a corto y mediano plazo con estrategias de acompañamiento que prioricen las capacidades comunitarias como herramienta de sostenibilidad.
Proporcionar al voluntariado elementos teórico-prácticos, que le permitan un mejor desempeño en las acciones comunitarias superando la lógica de las actividades puntuales procurando así un fortalecimiento real de la acción voluntaria.
Desarrollar acciones para el fortalecimiento de la resiliencia a nivel individual, familiar, comunitario y desde allí generar comportamientos basados en valores sociales orientados a la sana convivencia.
Fomentar herramientas de autocuidado desde un enfoque de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y redes de apoyo que aporten al bienestar de las comunidades.
Facilitar a las comunidades alternativas para fortalecer sus medios de vida, desarrollar sus capacidades y así ampliar el acceso a oportunidades y la generación de ingresos.